Bienvenidos a la página web de Santurce, un libro mural, el libro pictórico-narrativo diseñado para leerse en las paredes de la ciudad.

Combinando la historia, la literatura y las artes gráficas, el libro mural es un proyecto de intervención urbana que convida a residentes y visitantes de Santurce a recorrer y apreciar el legendario barrio. Su despliegue en 22 murales, que recrean en imagen y palabra el imaginario histórico de Santurce, permite al peatón, según el orden de su predilección, construir su propio libro. De este modo interactivo, leer el libro mural y recorrer el barrio capitalino resulta en una experiencia doblemente enriquecedora.

 

De la instalación del libro mural deriva:

  • la edición de un libro de fotografías que documenta la instalación en la calle;

  • una exposición de las imágenes originales usadas en los murales, en el Museo de Arte Contemporáneo;

  • esta página web que documenta el Proyecto, al tiempo que invita al visitante cibernético a construir su versión virtual de Santurce, un libro mural.

 

Este Proyecto es fruto de la conceptualización y creación sinérgicas del escritor Francisco Font Acevedo y el pintor Rafael Trelles, con el respaldo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, la Fundación Francisco Carvajal y el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.